Prensa

Bancos y Financieras se mantiene como el sector más problemático para los consumidores valencianos

Bancos y Financieras se mantiene como el sector más problemático para los consumidores valencianos

14/01/2019

Durante el pasado año, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios recibió un total de 17.444 consultas y reclamaciones por parte de los consumidores valencianos. Esta cifra, a pesar de ser un 16% inferior a la alcanzada en 2017, recupera la tendencia de crecimiento de los últimos años, superada hace dos años por la avalancha de quejas recibidas en el sector financiero.

Leer más
Decálogo de AVACU para aprovechar las rebajas

Decálogo de AVACU para aprovechar las rebajas

07/01/2019

Aunque muchos establecimientos ya las han estrenado, hoy la mayoría de tiendas inician su periodo de rebajas. Para sacar el mejor provecho de este momento de ofertas os ofrecemos un decálogo que os ayudará a hacer la mejor elección

Leer más
La empresa responsable del fiasco de la Nochevieja de 2013, condenada a pagar indemnizaciones a los usuarios

La empresa responsable del fiasco de la Nochevieja de 2013, condenada a pagar indemnizaciones a los usuarios

03/01/2019

La empresa organizadora de la fiesta de Nochevieja de 2013 en el Alameda Palace, bajo la organización de una mercantil externa, tendrá que indemnizar a más de doscientos jóvenes que adquirieron entradas para el evento, al que posteriormente se les impidió el acceso por tratarse de menores de edad.

Leer más
Recomendaciones de AVACU para Nochevieja

Recomendaciones de AVACU para Nochevieja

27/12/2018

Un nuevo fin de año se acerca y desde AVACU queremos recordaros algunas recomendaciones para poder disfrutar sin problemas de la última noche de 2018.

Leer más
Comunicado: Cierres de tráfico en el centro de Valencia durante la Navidad

Comunicado: Cierres de tráfico en el centro de Valencia durante la Navidad

21/12/2018

Desde AVACU entendemos que, aunque restringir el tráfico durante ciertos días de Navidad en la zona centro puede servir para animar a los consumidores a acercarse y pasear por esa zona, sería interesante hacerlo compatible con que aquellas personas que necesiten acudir en su vehículo puedan hacer uso de los aparcamientos públicos.

Leer más
Comunicado: Problemas con la aplicación de Metrovalencia

Comunicado: Problemas con la aplicación de Metrovalencia

21/12/2018

En relación al problema con la protección de datos ocurrido con Metrovalencia, desde AVACU queremos recordar que la reciente modificación de la Ley de Protección de Datos ha surgido por la creciente preocupación de la ciudadanía en relación con el respeto al uso de sus datos. En este sentido, las empresas públicas tienen una especial responsabilidad y deberían dar ejemplo, algo que en este caso no ha ocurrido.

Leer más
AVACU, CONFECOMERÇ y Administración, juntos en la lucha contra la venta de productos falsificados, especialmente en estas fechas

AVACU, CONFECOMERÇ y Administración, juntos en la lucha contra la venta de productos falsificados, especialmente en estas fechas

21/12/2018

Confecomerç CV (CECOVAL y COVACO), la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y la Secretaría Autonómica de Economía han dado a conocer esta mañana el perjuicio que supone la venta de productos falsificados para el sector del comercio y para los ciudadanos, coincidiendo con la campaña de Navidad

Leer más
AVACU analiza al patinete eléctrico antes de las compras de Navidad

AVACU analiza al patinete eléctrico antes de las compras de Navidad

20/12/2018

Será uno de los regalos estrella de estas navidades y, muy probablemente, los veremos proliferar por nuestras calles a partir de enero. Se trata de los patinetes eléctricos, un producto que ya estaba apareciendo en las grandes ciudades durante los últimos meses y que, utilizado correctamente y con respeto para el resto de usuarios de las calles, permite disponer de un sistema económico y sostenible que puede revolucionar la movilidad en las ciudades y contribuir a reducir el impacto de la contaminación.

Leer más