Prensa

Acuerdo AVACU - Retrasos Vuelos para optimizar respuestas a reclamaciones en materia de viajes
19/05/2022La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha llegado a un acuerdo de colaboración con la entidad Retrasos Vuelos para potenciar la defensa de los usuarios en materia de viajes, desde cancelaciones, retrasos, overbooking hasta problemas con el equipaje.
El sector de viajes es uno de los que más consultas y reclamaciones ha generado en AVACU en los últimos años, como se puede observar en el siguiente gráfico, especialmente en el año 2020, cuando, a raíz de la pandemia y debido a las cancelaciones de viajes y vuelos previstos, alcanzó la cifra de 2.589 quejas por parte de los consumidores valencianos. Aunque el pasado año el número de consultas y reclamaciones descendió a cifras más habituales, aún así superando las 1.400, el sector de viajes sigue siendo uno de los más consultados en nuestras oficinas. De ahí, la iniciativa de firmar este acuerdo, que ayudará a intensificar y optimizar la atención a los asociados de AVACU que hayan sufrido algún tipo de problema con su vuelo.
Retrasos Vuelos dispone de una herramienta, que pone a disposición de AVACU, para verificar si tenemos derecho o no a una indemnización en caso de cancelación o retraso de nuestro vuelo, overbooking y pérdida o rotura de nuestro equipaje.
Recuerde que en AVACU estamos a su disposición para cualquier duda o consulta que quieran realizarnos, bien a través del correo electrónico avacu@avacu.es y en los teléfonos 963 516 644 / 963 526 865.