Prensa

AVACU solicita que se busquen soluciones al problema de la ventilación dentro de los autobuses

AVACU solicita que se busquen soluciones al problema de la ventilación dentro de los autobuses

16/10/2020

Valencia, 16 de octubre de 2020. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha recibido alguna queja por parte de usuarios de autobuses de la EMT en relación a que algunos de los mismos circulan con las ventanillas cerradas, indicándose además que los usuarios no abran o cierren las mismas.

Por ello, y en base a las posibles modificaciones que se pretenden llevar a cabo desde el Ministerio de Sanidad, desde AVACU solicitamos que se tenga en cuenta esta circunstancia, en la que, si las ventanillas de los autobuses van cerradas y solo se garantiza la renovación del aire cuando se solicita parada, la ventilación del autobús puede no ser adecuada para la situación actual, en la que se hace necesario renovar el aire del interior para evitar, de esta forma, que el virus pueda expandirse.

Así pues, desde AVACU entendemos que se deben buscar soluciones que permitan una mayor protección de las personas que utilizan este servicio, más aún en casos como el que se está viviendo en la ciudad de Valencia durante estas semanas, en las que nos encontramos en una situación de huelga, con aglomeraciones dentro de los autobuses, y que puede provocar que el problema se agrave.