Te interesa

PROYECTO COL-SUMERS

PROYECTO COL-SUMERS

02/03/2020

Proyecto COL-SUMERS: se lanza con el objetivo principal de aumentar las competencias (actitudes, habilidades, conocimientos) de las personas mayores (> 60 años) sobre cómo aprovechar y participar en el consumo colaborativo (CC) a través de un programa de capacitación innovador

Visita la web del proyecto  https://es.col-sumers.eu/

· Jornada  de difusión de resultados y presentación de experiencias (Viernes 9 de julio de 2021)

 

Notas de prensa

· Afrontar los retos de las plataformas de Consumo Colaborativo (26/07/2021)

· AVACU organiza una jornada para dar a conocer los resultados del proyecto europeo Col-Sumers (6/07/2021)

 

· GALERÍA DE FOTOS

 

COL-SUMERS : DESARROLLANDO UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA AUMENTAR EL CONSUMO COLABORATIVO SOSTENIBLE EN PERSONAS MAYORES.

Los socios de este proyecto compartiremos los resultados del mismo durante el mayor tiempo posible, con un mínimo de 5 años. Para ello, hemos creado una estrategia a largo plazo con estructuras internas que ofrezcan apoyo y multipliquen el impacto, así como cuatro unidades de formación que garantizarán acceso público a todos los materiales.

En el caso de AVACU, utilizaremos nuestros canales de comunicación: web www.avacu.es, twitter, facebook, instagram y nuestra revista trimestral “TodoConsumo” y contaremos con personal formado en este proyecto para dar continuidad a las unidades de formación.

Las unidades consisten en:

  1. Materiales de formación para alumnos herramientas y conocimientos sobre CC en temas como alojamiento, movilidad, reciclaje, bienestar, energía…
  2. Manuales para formadores explicaciones en profundidad que permiten conocer mejor la teoría, estructura y detalles del programa para llevarlo a cabo con facilidad.
  3. Actividades de formación experienciales grupo de actividades basadas en la práctica para que los participantes apliquen los conocimientos y herramientas del curso a actividades reales.  
  4. Plataforma de formación web Una plataforma accesible por alumnos y formadores que apoya la metodología de formación y que agrupa tanto los materiales para sesiones presenciales como una versión on-line del curso adaptada a la situación de pandemia.

Esperamos crear un efecto multiplicador durante los próximos años para que cientos de personas mayores puedan aprovecharse de estas herramientas e introducirse en el mercado del consumo colaborativo con más seguridad, acompañados en todo momento por nuestros profesionales y el gran trabajo realizado por todo el equipo europeo: Imedes, Ecopolis, ZPS, InfoCons, BNAAC, IED y AVACU.

 

Contamos con dos personas de contacto para cualquier particular o asociación interesada: Jesús Mora jesusmora@avacu.es y Carol López carol@avacu.es 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook (AVACU), Twitter (@AVACUconsumo) e Instagram (@avacuconsumo)