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AVACU solicita a Netflix que recapacite y explique sus nuevas condiciones

AVACU solicita a Netflix que recapacite y explique sus nuevas condiciones

10/02/2023

Actualización 21/02/2023

AVACU se reúne con Netflix tras las dudas generadas por la decisión de eliminar cuentas compartidas

 

Desde AVACU queremos agradecer a Netflix  que haya contactado con nosotros para dar respuesta a las dudas que ha generado entre los usuarios la puesta en marcha del nuevo sistema que limita la posibilidad de cuentas compartidas entre diferentes hogares en la plataforma, en una reunión que hemos mantenido con la Directora de Políticas Públicas de España y Portugal y la Directora Mundial de Protección al Consumidor. En los últimos días, desde que se anunció en prensa, han sido muchos los usuarios de la plataforma que se han dirigido a AVACU para plantear múltiples dudas generadas ante esta decisión, especialmente las relativas a tarifas, segundas residencias o viajes.

 

Desde AVACU agradecemos su rapidez y disposición en contestarnos, esperando que muchas otras empresas sigan ese camino y tomen ejemplo.

 

Asimismo, insistimos en que la principal arma de las personas consumidoras es su poder de decisión, por lo que aconsejamos, como siempre, comparar precios y servicios de las distintas plataformas que existen en el mercado y las nuevas que puedan ir surgiendo y elegir aquellas que mejor se adapten a nuestros gustos, necesidades y bolsillo.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento a Netflix y nos ponemos a disposición de los usuarios para recopilar todas aquellas dudas o consultas que les puedan surgir.

 

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La plataforma Netflix ha comenzado a hacer efectiva su decisión de acabar con las cuentas compartidas en diferentes hogares y ya ha empezado a solicitar que los usuarios identifiquen la ubicación principal de su cuenta con la dirección IP de su conexión.

 

Sin embargo, esta decisión ha generado multitud de dudas entre los usuarios y un descontento general que está derivando en que muchos de sus suscriptores se estén dando de baja de sus servicios.

 

Desde AVACU entendemos que existen muchas dudas sobre las nuevas condiciones que Netflix indica en su página web, por lo que nos hemos dirigido a ellos para que nos aclaren estas cuestiones, además de solicitarles que recapaciten sobre esta decisión, que afecta a millones de usuarios acostumbrados a disfrutar de un servicio bajo unas condiciones de "permisividad" por parte de la empresa y por las que ahora se nos quiere cobrar de manera individual. 

 

Hay que señalar que hoy en día el consumidor ha cambiado su forma de ver la televisión, acudiendo cada vez más a las diferentes plataformas que existen en el mercado y que nos tememos que puedan seguir la línea iniciada por Netflix en los próximos meses.

 

Desde AVACU consideramos que no es el momento de incrementar el precio a los usuarios, máxime si tenemos en cuenta que la red está siendo utilizada de manera masiva por todas estas plataformas, con lo cual los consumidores tenemos que pagar las ampliaciones necesarias de la red para que dichas plataformas puedan seguir ganando beneficios.